Laboratorio multiservicios en relojería

Chronotime es un servicio técnico de relojería multimarca en el que nos dedicamos única y exclusivamente a la reparación y restauración de relojes, por lo que en nuestro establecimiento no encontrará venta de relojería y/o joyería. Somos servicio técnico cualificado y equipado para arreglar relojes de todas las principales marcas de alta relojería como ROLEX, OMEGA, TAG HEUER, LONGINES, BREGUET, BULGARI, JAEGUER LECOULTRE, BREITLING, CORUM, IWC, AUDEMARS PIGUET, CARTIER, CHOPARD, MONTBLANC y muchas má

- Instalaciones equipadas con las herramientas más vanguardistas. Personal experimentado con formaciones necesarias para llevar a cabo la reparación más exigente que se nos pueda presentar.

reparacion relojes en málaga

Nuestro equipo cuenta con años de experiencia en reparaciones de relojes de alta gama. Además, participamos habitualmente en diferentes formaciones mediante cursos para estar siempre actualizados a las novedades que van surgiendo en la industria relojera permitiéndonos así disponer de nuevas técnicas y conocimientos empleadas por los principales fabricantes para restaurar relojes, evitando así el alto coste que supondría la reparación de su reloj en la «casa oficial». 


El avance y evolución en la industria de la relojería , nos obliga a estar siempre actualizados con la tecnología más moderna.


Disponer de los conocimientos necesarios para reparar obras de la alta relojería, sería inservible si no se dispone de un equipamiento acorde que nos permita llevar a cabo los conocimientos adquiridos y poder testearlos según marca cada fabricante sobre cada modelo, por lo que en nuestras instalaciones, y además de las típicas herramientas de mano, disponemos de un amplio equipamiento para llevar a cabo los diferentes servicios de los que se precisen en una reparación.
 

Chronotime, al ser un taller de relojería polivalente, todas las operaciones de reparaciones se llevan a cabo en nuestro laboratorio, pudiendo conocer siempre al personal que llevará a cabo la operación en su reloj.



Los servicios parciales en una reparacion de relojes son todos aquellos que se realizan sin intervenir todo el reloj completo haciéndole la revisión correspondiente. Este servicio es común en relojes de cuarzo cuando hay que cambiar pila del reloj o en relojes automáticos sumergibles, hacerle un hermetismo o el cambio de un cristal. Chronotime, como taller de relojería donde mantenemos siempre las buenas practicas, realizamos trabajos parciales varios de diferentes índoles.


– Cambio de batería/pila en relojes de cuarzo.


– Cambio/fabricación de cristales de todo tipo en relojes de pulsera, bolsillo y pared.


– Cambio/fabricación (casos especiales) de correas y brazaletes, tanto genéricos como de marca.


– Cambio de coronas y pulsadores, en caso de desgaste o rotura.


– Sustitución de pasadores, cierres y otras averías leves que se puedan dar.

 

 

Realizamos reparaciones en maquinarias de relojes mecánicos manuales, automáticos o de cuarzo siendo estos de pulsera, bolsillo y/o de sobremesa/pared. También realizamos mantenimientos periódicos (a partir de ahora reparación) en aquellos relojes que lo precisen, para así seguir cuidando y alargar la vida del mecanismo de su reloj.

 

El procedimiento de reparación del mecanismo de un reloj es bastante complejo y se compone de varios procedimientos para garantizar el óptimo y correcto funcionamiento de su reloj. Todas las reparaciones en mecanismos se componen de un desamblaje por partes de todo el mecanismo, la consiguiente revisión bajo microscopio de cada componente, la limpieza exhaustiva de todo el conjunto en maquinaria y productos especificados diseñados para tal fin, de nuevo el ensamblaje completo con el correspondiente aceitado y  engrase según marca cada fabricante. Concluido todo el montaje y engrase del mecanismo se procede a su control y ajuste en el cronocomparador para corregir posibles desvíos en el funcionamiento.

 

Chronotime relojeros, como profesionales experimentados de la relojería y para garantizar el buen estado de todos los componentes de su reloj, recomienda el mantenimiento en sus relojes mecánicos y/o  cuarzo cada cuatro años sin llegar a exceder los cinco años desde la última revisión.

 

 

 

El aislamiento total del interior de la caja de los agentes meteorológicos externos es tan importante en relojes preparados para sumergir como en aquellos no tan preparados para resistir las presiones del agua a ciertas profundidades, en especial cuando se le realiza a su reloj un mantenimiento en el mecanismo y para garantizar la integridad en todos nuestros servicios completos o parciales se incluye el hermetismo en la reparación.

 

En ocasiones, por golpes o un mal uso del reloj es necesario llevar a cabo este proceso sin necesidad de realizar un mantenimiento completo, siempre y cuando no se vea el funcionamiento o el mecanismo del reloj afectados. Esta reparación consta de tres pruebas en maquinaria especifica para ello: prueba de presión al vacío, prueba de presión con agua y prueba de condensación.

 

Desde Chronotime, recomendamos que se realicen pruebas de hermetismos cada dos años independientemente si el reloj se sumerja o no e independientemente del plazo de los mantenimientos recomendados anteriormente.

 

El aspecto exterior y estético de un reloj es tan importante como su funcionamiento óptimo, por ello en Chronotime relojeros cuidamos el aspecto exterior empleando técnicas y equipamiento que nos permiten realizar la operación con total seguridad sin dañar las formas y acabados realizados durante la producción de su reloj por el fabricante.

 

Estudiamos cada caso particularmente, analizando las medidas y acabados que presenta su reloj antes de su restauración y mediante un esquema representamos los acabados que debería llevar de fabrica en caso de haber sido modificados anteriormente. Gracias a nuestro servicio de restauración recuperamos la forma original de su reloj en caso de haber sido modificada dejándolo como el primer día que lo adquirió.

 

Nuestro laboratorio cuenta con equipamiento variado para llevar a cabo los diferentes procesos de preparación y pulido en caja/brazaletes, contando así con lijadoras de banda, lapidadoras, carros, pulidoras para llevar a cabo los diferentes acabados que se precisen en relojería (cepillados lineales, radiales, matizados, espejo, biselados, etc).

 

Gracias a nuestra colaboración con restauradores de esfera, también disponemos de servicio de restauración en esferas, discos calendarios y fases.

 

 

 

 

En nuestro laboratorio de relojería estamos siempre a la vanguardia e intentamos estar al día en cuanto a innovaciones en la reparacion de relojes, por ello estamos en constantes formaciones y renovación de equipamiento para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes.

 

La soldadura láser en el servicio técnico postventa es una tecnología relativamente moderna, por ello son muy poquitos los talleres que encontrará con este tipo de soldadura; dados sus diferentes tipo de uso nos permite realizar trabajos en relojería que no se podían hacer hasta ahora.

 

Además de permitirnos la soldadura en todo tipo de metales, la soldadura láser nos permite añadir metal, permitiéndonos así realizar restauraciones donde el material es insuficiente o ausente para trabajar la pieza añadiendo así, mediante fusión, material en aquellos casos que lo precisen.

 

 

Cierta reparación en relojería, en ocasiones se hacen imposibles de llevar a cabo por su antigüedad o su exclusividad ya que el mercado se encuentra obsoleto en cuanto a recambios o fornituras e incluso los propios fabricantes en ocasiones, por falta de existencias no pueden atender las peticiones del tecnico relojero.

 

Ante esta situación, en Chronotime nos renovamos y especializamos en la producción de piezas de relojería permitiéndonos así llevar a cabo reparaciones en relojes que muchos otros servicios técnicos darían por imposibles descartando la posible reparación.

 

Nuestra habilidad en el manejo de tornos y fresadoras, además de estar equipados con la maquinaria necesaria no solo nos permite la fabricación de partes de relojes sino que también podemos proveernos de útiles necesarios en el uso cotidiano durante la reparación de su reloj haciendo de nosotros también proveedor de algunos útiles descatalogados para otros talleres de relojería.

 

En nuestra sección de galería puede descubrir algunas reparaciones relacionadas con la fabricación de piezas como biseles, eslabones, ejes, piñones…

YouTube
LinkedIn
Share
Instagram