INICIO | TRABAJOS | RESTAURACIÓN OMEGA 861 OXIDADO

Restauración reloj oxidado

Omega calibre 861 de cuerda manual

El peor enemigo que puede tener un reloj es la falta de estanqueidad del interior: una filtración de humedad o entrada de agua puede desembocar en una avería irreparable.

 

Por desgracia, este Omega calibre 861 ha sufrido una entrada de agua por la falta de mantenimiento en el mismo y el propietario al no haber actuado de manera inmediata acudiendo a un servicio técnico, el óxido se ha ido expandiendo por prácticamente todas las partes de acero del reloj.

 

En Chronotime relojeros, hemos podido restaurar la máquina del reloj y recuperar muchas de las partes afectadas mientras que otras se han sustituido por unas nuevas originales de Omega.

Presentamos el estado en el que nos encontramos el reloj una vez abierto para su reparación, primeramente nos percatamos de su junta de fondo degradada y en mal estado, además de carecer de corona.


También podemos apreciar como el espiral del volante regulador se encuentra descentrada y torcida, posiblemente a una indebida manipulación previa a su entrada en nuestro taller de relojería.


En su desarmado nos hemos encontrado con partes dañas, debido a los intentos por accionar el cronógrafo. 

Sustituidas las partes dañadas irreparables por recambios originales de la marca, pulidos cada uno de los pivotes de las ruedas y piñones que componen el mecanismo (incluido árbol de cubo), corregido el daño en la espiral del volante y restauradas otras partes mediante desoxidación y acabado de origen.

Concluimos la restauración con una limpieza exhaustiva manual para acabar en una limpieza a máquina con ultrasonidos, se procede nuevamente al ensamblado de todas las partes restauradas con su correspondiente engrase según fabricante.

Antes de su armado en su caja, también restaurada, afinamos y ajustamos la marcha de acuerdo al estandarte suizo de relojería.